domingo, 18 de julio de 2010

D.C. United (Estados Unidos)


D.C. United es un club de fútbol profesional con base en la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos. Fue fundado en 1995 y actualmente juega en la Major League Soccer (MLS).

Ejerce como local en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, recinto propiedad del Distrito de Columbia, que se encuentra localizado cerca del río Anacostia y que cuenta con una capacidad de 45.596 espectadores. El club ha propuesto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, con capacidad para 24.000 espectadores aproximadamente, en varios sitios probables dentro del área metropolitana de Washington.


Considerado como el club más exitoso del fútbol estadounidense, D.C. United ha ganado la U.S. Open Cup en dos ocasiones y tiene el récord de la mayor cantidad de trofeos de la MLS Cup y el MLS Supporters 'Shield, con cuatro de cada uno. En 1998, D.C. United se convirtió en el primer club estadounidense en ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana.

Es el único club estadounidense que ha participado alguna vez en una competencia de la CONMEBOL, jugando en las ediciones 2005 y 2007 de la Copa Sudamericana.

Jugadores como Jaime Moreno, Christian Gómez y Marco Etcheverry son algunas de las estrellas más exitosas del equipo. D.C. United tiene una fuerte base de aficionados, con tres hinchadas y uno de los promedios más altos de asistencia de la MLS. El apodo oficial del club es "Black-and-Red" ("Rojinegro") y el uniforme titular es blanco y negro con acentos de rojo. El nombre del club alude a la denominación "United", comúnmente presente en los nombres de los equipos de fútbol del Reino Unido y en otros lugares.

Títulos Nacionales
MLS Cup (4): 1996, 1997, 1999, 2004.
U.S. Open Cup (2): 1996, 2008.

Títulos Internacionales
Copa de Campeones de la CONCACAF (1): 1998.
Copa Interamericana (1): 1998.


Última actualización: 19 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario